domingo, 28 de agosto de 2011

Animales Marinos 

Se denominan animales marinos a todos aquellos animales que viven en las aguas del mar, sin embargo por excelencia son dos los animales marinos con mayor preponderancia, nos referimos a los pingüinos y a las focas, entre otros. No obstante hay un problema que se vislumbra con respecto a estos animales marinos y es que muchos de ellos están en peligro de extinción y las causas suelen ser múltiples.





El delfín

El delfín pertenece al grupo de las ballenas dentadas. Su tamaño promedio es de 2,5 a 2,7 m. de longitud y su peso varía desde los 190 a los 260 kg. Las diferencias de tamaño y peso puede estar directamente relacionada con los distintos hábitat. Generalmente el macho de esta especie de animales marinos, es más grande y más pesado que la hembra. Los ejemplares jóvenes crecen y se desarrollan aceleradamente hasta aproximadamente los 10 años de edad.




La Ballena Azul.

La ballena azul es el mamífero mas grande en el mundo, y el animal más grande jamás conocido. Estas ballenas respiran aire, pero tienen su
casa en el agua, lo que les ayuda a sostener el peso de su enorme cuerpo. Podemos encontrar a estos mamíferos en cualquier parte de casi cualquier océano, nadando en pequeños grupos o solas.
Gifs animados infantiles de ballenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario